aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Normalistas y padres de los 43 irrumpen en Batallón de Iguala

Alberto Morales / enviado | El Universal
13:53Iguala | Lunes 12 de enero de 2015
Padres de los normalistas y estudiantes de Ayotzinapa lanzaron petardos, piedras y palos en contra de las fuerzas castrenses

Padres de los 43 normalistas y estudiantes de Ayotzinapa irrumpieron en el 27 Batallón de infantería en esta ciudad, donde lanzaron petardos, piedras y palos en contra de las fuerzas castrenses.

Los padres acudieron a este cuartel para exigirles a los militares que abran sus instalaciones y presenten con vida a los normalistas desaparecidos.

Algunos de ellos han resultado lesionados con descalabradas producto de una guerra de piedras entre militares y normalistas.

Minutos antes, los normalistas lograron pasar la valla de púas colocando un tráiler de carga que utilizaron como ariete para abrir la puerta de este centro castrense.

En un principio, los militares solamente contuvieron a los padres y alumnos de Ayotzinapa por medio de equipo antimotines, pero cuando la gresca arreció intercambiaron proyectiles con los familiares y los estudiantes.

Tomaron un camión de cerveza, cuyo producto es utilizado como proyectil en contra de las fuerzas armadas.

Una patrulla de la Policía Federal que circulaba por el lugar también fue vandalizada, pues a su paso le arrojaron piedras y tubos, reventándoles los cristales.

spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0