Maestros cierran módulo del INE en Chilpancingo
EMBOZADOS Aspecto de maestros dentro de las oficinas del INE en el distrito 7 de Chilpancingo. (Foto: Jorge Ríos EL UNIVERSAL )
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) cerraron el módulo de atención ciudadana del INE, donde se tramitan las credenciales de elector del distrito 07 de Guerrero.
En dos camionetas, los maestros disidentes llegaron con el rostro cubierto y desalojaron a los ciudadanos que realizaban sus trámites de credencializacion así como al personal del Instituto.
El módulo había estado cerrado desde el pasado 8 de diciembre luego que la CETEG advirtiera que no permitirá que se lleven a cabo las elecciones de este año en la entidad hasta que no sean ubicados con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada.
Durante el desalojo, varios ciudadanos reclamaron a los maestros disidentes su acción, por que más allá de participar en el proceso electoral de junio próximo la credencial es necesaria para realizar diversos trámites.
"Para cualquier tramite te piden identificación, yo soy maestra de Tlapa, apoyamos al movimiento, peor lo que no es justo que no podamos hacer nuestro trámite", dijo una mujer.
Tras sacar al personal del INE y a los ciudadanos y comenzaron a destrozar el equipo de cómputo, así como las cámaras y aparatos con lo que se toman los datos biométricos para la credencial de elector.
El módulo estuvo abierto de las 8 de la mañana hasta las tres de la tarde.
ml