aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emboscan a gendarmes en Ocotlán

Raúl Torres y Marcos Muedano / Corresponsal y reportero| El Universal
04:20Sábado 21 de marzo de 2015

Video. Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal fueron emboscados cuando realizaban labores de vigilancia, con saldo de cinco gendarmes muertos, así como tres agresores y dos civiles ajenos al percance

Un convoy de la Gendarmera fue emboscado en la colonia La Mascota. En el lugar fueron abatidos tres

TIROTEO. Un convoy de la Gendarmería fue emboscado en la colonia La Mascota. En el lugar fueron abatidos tres delincuentes. (Foto: ULISES RUIZ / EFE )

Personas armadas dispararon contra elementos de la Gendarmería cuando recorrían el corredor agrícola e industrial Guanajuato-Jalisco, en Ocotlán; hubo 11 muertos: cinco policías, tres sicarios y tres civiles. También resultaron lesionados otros ocho uniformados

Guadalajara.— Las más de 2 mil balas que se dispararon la noche del jueves en el municipio de Ocotlán durante el enfrentamiento entre un grupo delictivo y elementos de la Gendarmería Nacional, dejó como saldo 11 personas muertas: cinco policías, tres hombres armados y tres ciudadanos.

Cerca de las 21:15 horas, un convoy de siete unidades de la Gendarmería —que desde hace cuatro meses realiza labores de patrullaje en el corredor agrícola industrial Guanajuato-Jalisco— transitaba por la calle Manuel Martínez, de la colonia La Mascota, y al llegar al cruce con Oxnard fue agredido por varios sujetos apertrechados en un auto blanco estacionado.

Los elementos buscaron resguardo en sus patrullas y comenzaron a repeler la agresión; sin embargo, al menos una decena de vehículos los rodearon y varios sujetos comenzaron a accionar sus armas; en el lugar fueron abatidos cinco elementos de la Gendarmería y tres agresores.

Después de varios minutos de tiroteo, los delincuentes abandonaron tres vehículos y escaparon en el resto de las unidades o corriendo.

Los uniformados, que habían solicitado apoyo de la Fuerza Única de Jalisco, se percataron que ocho de sus compañeros estaban heridos y solicitaron ayuda médica para trasladarlos a distintos hospitales; la noche de este viernes, el reporte médico de un policía era de gravedad.

En su escape, los delincuentes continuaron disparando a lo largo de varias cuadras, tramo en el que fueron dañados 29 vehículos: tres de los agresores, siete de la Gendarmería y el resto de particulares; también se registraron daños en 31 fincas.

Ayer, el Fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, y el secretario general de Gobierno, Roberto López, señalaron que se aseguraron 10 armas cortas, 18 armas largas, dos granadas de fragmentación y dos proyectiles calibre 40.

Nájera indicó que el apoyo a los gendarmes por parte de la Fuerza Única se demoró porque el personal estaba apoyando una revisión en el interior del penal de Puente Grande; además, atribuyó el ataque al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Hasta la noche de este viernes no se habían reportado ningún arresto.

A través de las redes sociales, el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, dijo: “Nuestros compañeros fallecidos en Jalisco entregaron incluso su vida a la causa de servir y proteger a la comunidad”.

La Comisión Nacional de Seguridad explicó que la Fiscalía de Jalisco inició una averiguación previa de los hechos; sin embargo, el caso será turnado para su seguimiento ante el Ministerio Público de la Federación.

La Policía Federal informó que rendirá un homenaje póstumo a los elementos caídos.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0