aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dictan 73 años de prisión a 3 secuestradores en Tamaulipas

Dennis A. García| El Universal
15:32Ciudad de México | Viernes 01 de mayo de 2015
Los hoy sentenciados pertenecían a una organización criminal en Tamaulipas y recibieron condena por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas

Un juez dictó sentencia condenatoria de 73 años y seis meses de prisión a tres integrantes de una organización criminal que opera en Tamaulipas quienes antes de ser detenidos dispararon contra soldados.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que, por medio de la delegación en Tamaulipas de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, se aportaron los elementos suficientes al Juzgado Decimoprimero de Distrito, quien dictó las sentencia por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Antes de ser detenidos los integrantes de la organización criminal dispararon en contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes respondieron a la agresión.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, sobre la calle Mutualismo, a la altura del cruce de la calle Malinche, en la colonia Horacio Terán, los soldados observaron un vehículo sin placas de circulación que se encontraba mal estacionado.

Cuando revisaban el vehículo los hoy sentenciados dispararon a los soldados desde el interior de un domicilio, al tiempo que se escuchaban gritos desde la casa.

"Luego de repeler la agresión, lograron liberar a una persona privada de la libertad y detuvieron a los hoy sentenciados a quienes les aseguraron cinco fusiles, una escopeta, una granada de fragmentación, cargadores y cartuchos para armas de fuego de uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas", informó la PGR.

Los sentenciados se encuentran internos en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, para compurgar la pena impuesta.

ahd 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0