aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a hermano de Ángel Aguirre en Guerrero

Marcos Muedano| El Universal
17:28Ciudad de México | Martes 10 de febrero de 2015
Carlos Mateo Aguirre fue detenido como parte de una investigación que sigue la Procuraduría General de la República en su contra

Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, fue detenido por elementos federales.

Fuentes ministeriales informan que la captura se realizó hoy en el estado de Guerrero, como parte de una investigación que sigue la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra.

Juzgado 15 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México emitió la orden.

Fuentes de la Policía Federal confirmaron que fue la corporación quien realizó la captura.

En 2011, Mateo fue nombrado coordinador Ejecutivo Estatal, dependencia creada durante el gobierno de Zeferino Torre Blanca, y de la cual se benefició a través de contratos.

Además de esta detención, autoridades federales destacamentadas en Guerrero informan la detención de Víctor Hughes.

De acuerdo con las fuentes consultadas, al estado de Guerrero se trasladó un grupo de la Policía Federal y de la PGR, quienes llevaron a cabo la detención poco después del medio día de hoy en el puerto de Acapulco y en Chilpancingo, Guerrero.

Se espera que en las siguientes horas sean trasladados a la ciudad de México, a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para rendir su declaración ante el Ministerio Público.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0