IP-Chilpancingo dialoga con general sobre seguridad
Jaime Nava Romero, presidente de la Coparmex en Chilpancingo, sostuvo un encuentro con el general de brigada, Raúl Gómez Segovia, comandante de la 35 Zona Militar, para abordar el tema de la seguridad en la zona.
Durante la reunión entre empresarios y el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se abordó el tema de restablecer el orden en Chilpancingo.
Navarro Romero comentó que el mando castrense informó que hay 3 mil elementos del Ejército Mexicano para restablecer el orden y el estado de Derecho.
"Los empresarios les manifestamos todo el apoyo al Ejército, la Marina y a la Policía Federal que buscan La Paz", dijo el líder empresarial.
En una rueda de prensa, Jaime Nava dijo que Coparmex nacional fue muy fuerte durante una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación, al exigir la atención que corresponde a esta entidad.
"Evitar que se tomen las casetas es un buen paso para que circule la economía", enfatizó.
Agregó que las autoridades tardaron en actuar para evitar las tomas de las casetas; sin embargo aplaudió que se actuó.
"No podemos continuar en un estado que pareciera que no hay ley. El hecho de que hoy las diferentes corporación estén cuidando las vías de comunicación, lo vemos con buenos ojos y lo aplaudo", reiteró.
Sabemos -agregó- que tomará tiempo restablecer la paz y que habrá reacción de aquellos que no quieren la paz en el estado.
spb