aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Clima impide a Moreira aterrizar en Ciudad Acuña

Hilda Fernández / corresponsal | El Universal
10:43Coahuila | Lunes 25 de mayo de 2015
El gobernador dijo que es una situacin muy dolorosa porque contina la bsqueda de personas bajo lo

El gobernador dijo que es una situación muy dolorosa porque continúa la búsqueda de personas bajo los escombros . (Foto: Cortesía @zerlaramontoya )

El avión en el que viajaba el gobernador de Coahuila no pudo aterrizar en la zona; se dirigió a Piedras Negras

El avión donde viajaba el gobernador Rubén Moreira y secretarios de su gabinete no pudo aterrizar en Ciudad Acuña debido a las condiciones climáticas adversas.

Moreira Valdez informó: "El techo de las nubes está muy bajo y el piloto no pudo aterrizar", por eso desvió la aeronave a la vecina ciudad de Piedras Negras, donde se instaló el Grupo de Coordinación para auxiliar a los damnificados y disponer las estrategias de apoyo a la población de Acuña, afectada por el impacto de un tornado.

El mandatario destacó que desde el primer momento que le notificaron de la tragedia (que dejó al menos 10 muertos, varios lesionados y daños indeterminados), están en contacto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que de un momento a otro emitirá la declaratoria de emergencia para canalizar recursos federales a la zona siniestrada.

Dijo que es una situación muy dolorosa porque continúa la búsqueda de personas bajo los escombros y hay daños principalmente en tres colonias, entre ellas Altos de Santa Teresa y Santa Rosa.

Personal de dependencias del gobierno del estado, del municipio y del gobierno federal colaboran en el rescate de víctimas. Asimismo, señaló que continúan las alertas de tormenta para la zona y que quienes buscan a sus familiares pueden llamar al número de teléfono de emergencias policiacas 066.

Reiteró que van a estar trabajando desde Piedras Negras y para el medio día podrán dar cifras preliminares de los daños causados por el tornado.

En Acuña el reporte inicial es de 300 casas dañadas y por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitirá en las próximas horas la declaración de Desastre Natural para el municipio de Acuña, lo que permitirá acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), añadió Rubén Moreira.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0