aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan a 73 migrantes en varios operativos en Chiapas

Oscar Gutiérrez / corresponsal | El Universal
10:37Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Viernes 01 de mayo de 2015
Entre los indocumentados rescatados se encontraban 11 menores no acompañados, informa la Procuraduría estatal

Policías federales, estatales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron en Chiapas, en diferentes operativos a 73 migrantes, entre ellos 11 menores no acompañados, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En una primera acción, fueron rescatados 49 migrantes originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, cuando viajaban hacinados en un vehículo marca Volkswagen con
placas de circulación 05HZ2 del servicio público federal.

Ahí fueron detenidos Alfred Adler "N", de 23 años, y Roberto de Jesús "N", de 27.

De los 49 extranjeros, 35 son de nacionalidad guatemalteca, 11 salvadoreños y tres de honduras. De éstos, cuatro son menores no acompañados.

La Procuraduría Estatal señaló que los migrantes dijeron que eran guiados por Miguel Ángel "N" a quien cada quien "le habrían pagado seis mil pesos". El hombre fue detenido acusado de tráfico de personas.

El operativo se realizó a la altura de la carretera Las Choapas, Veracruz y Ocozocoaultla de Espinosa, Chiapas.

Los policías aseguraron después a 12 migrantes que se trasladaban en una vagoneta, con placas de circulación YJS7534 del estado de Veracruz, conducida por José María "N".

En declaración ministerial, el conductor dijo que trasladaría a los migrantes de. La ciudad de Tuxtla Gutiérrez a Coatzacoalcos, Veracruz, en su ruta a Estados Unidos.

Los extranjeros indicaron que José María "N" los subió en un hotel de esta ciudad; que por el viaje le pagaron individualmente cinco mil pesos. De estos migrantes, cuatro son menores no acompañados.

En un comunicado la Procuraduría precisó que al revisar un auto sedan Ford, con placas de circulación HBR2258 del estado de Guerrero, fueron rescatadas cinco personas más originarias de El Salvador, que viajaban en condiciones infrahumanas.

Los extranjeros, de los cuales uno es menor no acompañado, dijeron que cada quien pagó 10 mil pesos al conductor Gabriel "N" para que los llevara a la ciudad de México.

Otros siete migrantes, entre ellos dos menores, de Honduras y El Salvador fueron rescatados de un vehículo sedan marca Nissan, sin placas de circulación, conducido por William Javier "N".

Los migrantes dijeron que cada quien pagó 300 pesos para ser llevados a Coatzacoalcos, Veracruz.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0