aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CETEG realiza acciones de 'boicot electoral' en Guerrero

Vania Pigeonutt / corresponsal| El Universal
14:39Chilpancingo | Viernes 24 de abril de 2015
Maestros queman propaganda del PAN y toman la Secretaría de Finanzas en Acapulco y de la Subsecretaría de Finanzas en Chilpancingo

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) quemaron propaganda electoral de los diferentes candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), que previamente habían sustraído de su sede, ubicada en el centro de la ciudad.

Sus acciones son en repudio a que se lleven a cabo las elecciones del 7 de junio si antes no aparecen los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace casi siete meses.

También tomaron los edificios de la Secretaría de Finanzas en Acapulco y de la Subsecretaría de Finanzas en Chilpancingo, cuyos empleados fueron desalojados para realizar su actividad acordada en asamblea como parte de las actividades del "boicot electoral" para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas.

A dos días de que se cumplan siete meses de la desaparición forzada de los normalistas, los maestros de la CETEG se pronunciaron para que el gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, a quien este día a las 12 de la noche se le vence el permiso para separarse de su cargo por seis meses, no regrese más al gobierno.

Los maestros luego de marchar por la avenida Juárez cerraron unas oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), además de otras ocho sedes de la dependencia que tomaron desde ayer. Luego de esa acción se dirigieron al centro de la ciudad y realizaron la quema de propaganda del PAN.

Andrés Bahena Montero, dirigente del blanquiazul, expresó: "lamentamos estos hechos y la inconformidad que enarbolan las organizaciones, pero no podemos permitir estas acciones, interpondremos la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común, porque esto no puede quedarse así".

Al cuestionarle si consideraba una amenaza este tipo de acciones a que se siga realizando el proceso electoral y finalmente las elecciones, consideró: "Nosotros tenemos la firme convicción de que el proceso se tiene que seguir llevando a cabo. Hay condiciones, sí afectan este tipo de acciones, pero tenemos que seguir en el ejercicio democrático".


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0