Viacrucis del Migrante llega a municipio El Espinal

CARAVANA. El 'Viacrucis del Migrante' transitó por una carretera distinta a donde se ubica el operativo del INM y la Policía Federal con rumbo a Juchitán. (Foto: Lupita Thomas / Quadratín )
El llamado "Viacrucis del Migrante" arribó al municipio de El Espinal luego de tres horas de caminar desde Ciudad Ixtepec, en el inicio de su recorrido con destino a la Ciudad de México.
Encabezados por los curas Alejandro Solalinde y Heyman Vázquez, los más de 200 migrantes que participan en esta caravana caminaron bajo la lluvia que ocasionan los remanentes del sistema frontal número 46.
Pasaron por la comunidad de Asunción Ixtaltepec para posteriormente descansar en El Espinal.
Durante el trayecto, se reportó que los elementos de seguridad que realizan el operativo se instalaron en el tramo de la carretera El Espinal-Juchitán donde tendrá que pasar forzosamente el contingente para llegar a su primer punto en el trayecto hacia el Distrito Federal.
Dijo que están haciendo un trabajo dentro de su competencia para impedir el paso de extranjeros que no cuenten con documentos para su estancia legal o de tránsito por el territorio nacional.
lsm





