aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen tres presuntos delincuentes en operativo en Guerrero

Dennis A. García| El Universal
11:51Ciudad de México | Miércoles 20 de mayo de 2015
La PGR ejercerá acción penal contra los detenidos por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y presuntos nexos con organizaciones criminales que operan en Tierra Caliente

En el marco del operativo especial en Tierra Caliente, Guerrero, la Procuraduría General de la República (PGR) inicio dos indagatorias contra tres personas detenidas a quienes se les relacionó con diversas organizaciones de la delincuencia organizada que operan en la zona.

En un comunicado, la PGR señaló que ejercerá acción penal en contra de los detenidos, por los delitos de acopio y portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, delitos contra la salud, entre otros.

Por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la PGR inició las indagatorias.

A los primeros dos detenidos se les aseguraron dos armas cortas, una granada de fragmentación, aproximadamente dos kilos de heroína y aproximadamente 200 gramos de cocaína.

En otro operativo en el municipio de San Miguel Totolapan, otra persona fue detenida en posesión de 10 armas cortas, 92 cargadores de diversos calibres, 441 cartuchos de diversos calibres y dos chalecos tácticos.

"Las Indagatorias que se integran, se encuentran relacionadas con diversas organizaciones de la delincuencia organizada, las cuales tiene sus operaciones en el municipio de la zona de Tierra Caliente, Guerrero", indicó la PGR.

tpc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0