aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disminuye riesgo en BCS por efectos de 'Blanca'

Julián Sánchez / Enviado | El Universal
15:24La Paz | Lunes 08 de junio de 2015

Video. Señala el director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, que el fenómeno ha tocado tierra sin afectaciones de consideración

Señala el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz, que el fenómeno ha tocado tierra sin afectaciones de consideración

El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz informó que han disminuido los riesgos luego de que el ciclón 'Blanca' se ha ido degradando a tormenta tropical y se espera que las próximas horas llegue a depresión tropical.

"Afortunadamente ha ido perdiendo intensidad. Se ha desviado un poco. Esta tocando tierra, pero ninguna afectación de consideración", subrayó el funcionario en entrevista.

Mencionó que la zona donde se prevé que lleguen más las lluvias en Ciudad Constitución, hay personal de Protección Civil atentos y reportan lluvia y viento, pero "nada de afectación". Además en San Carlos se reforzó el bordo con apoyo de la Comisión Nacional del Agua, sin que se presentara algún incidente.

De igual manera en Los Cabos donde el domingo se registraron vidrios rotos, ramas y algunos cables caídos, pero la Comisión Federal de Electricidad ha restablecido los daños.
"En suma, el meteoro, así como fue ganando fuerza y llegó a categoría cuatro, así la perdió y se espera que para mañana Blanca ya sea remanente.

Destacó que se mantienen alertas pues comienza la temporada de huracanes.
Informó que por la noche habrá sesión del Consejo Estatal de Protección Civil y ahí se actualizará la información y se definirá lo relacionado con la reanudación de clases que hoy fueron suspendidas en las escuelas de todo el estado.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0