aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ayotzinapa es reclamo universal: Subcomandante Marcos

Óscar Gutiérrez| El Universal
15:45Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Jueves 07 de mayo de 2015
Visita de los normalistas a uno de los caracoles del ejrcito

EZLN Visita de los normalistas a uno de los caracoles del ejército. (Foto: Archivo/ CUARTOSCURO )

El líder del EZLN dio a lo largo de un seminario diversas declaraciones acerca del caso Ayozinapa y la búsqueda de la justicia

El Subcomandante Insurgente "Galeano" (antes Marcos) aseguró que el reclamo de justicia de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos es una demanda universal porque "la cuenta no deja de crecer y la suma" de desaparecidos y asesinados "se sale del estado de Guerrero, de México, de Centroamérica, del continente".

El líder dijo que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) no olvidará ni terminará de agradecer que los familiares de los normalistas acudieran a dialogar con el grupo indígena, porque "bien sabemos que les dijeron que no lo hicieran, que el zapatismo ya había pasado de moda, que los íbamos a mal orientar, a usar, pero como quiera vinieron y nos alimentaron".

"Galeano" señaló que el EZLN esperó la palabra de quienes no hacen del dolor y la rabia un espectáculo, que esperaron la palabra de los familiares de los que hacen falta, y así supieron de la vida de ellos.

Además, agregó, adelante hay un abismo sin fondo en el que al caer ni siquiera queda el consuelo de un final porque la desaparición forzada es una caída continua, el terror alargándose más y más.

En el quinto día de los trabajos del seminario "El pensamiento crítico frente a la hidra capitalista", que se realiza en San Cristóbal de las Casas, "Galeano" afirmó que aún diluyéndose en los medios de comunicación, en las redes sociales, en las movilizaciones y mítines "abajo permanece el dolor, abajo sigue la rabia por el caso Ayotzinapa".

Ante centenares de asistentes en el auditorio del Centro Integral de Capacitación Indígena de San Cristóbal de las Casas, donde se realiza el seminario que concluirá el 9 de mayo, "Galeano" afirmó que Aytozinapa irrumpe donde menos se espera.

kpj



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0