Astudillo mantiene ventaja sobre Beatriz Mojica

De mantenerse la tendencia, el PRD perdería Guerrero y Héctor Astudillo se convertiría en el virtual candidato electo para gobernador de esa entidad. (Foto: Cristopher Rogel Blanquet / EL Universal )
Con el 81% de las casillas computadas, el candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo, ha obtenido 364 mil 106 votos, por arriba de su cercana competidora del PRD, Beatriz Mojica, con 300 mil 403 votos.
De acuerdo con el corte de las 9:43 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el aspirante del PAN, Jorge Camacho, ha conseguido 47 mil 805 votos.
De mantenerse esta tendencia, el PRD perdería Guerrero y Héctor Astudillo se convertiría en el virtual candidato electo para gobernador de esa entidad.
El secretario general del consejo del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero, Pedro Pablo Martínez, de las 4 mil 807 instaladas, se han reportado resultados de 3 mil 914 de ellas, lo que representa el 81.4%.
En otros resultados para la elección a gobernador, el PT obtuvo 36 mil votos; el PVEM, 41 mil; Movimiento Ciudadano 82 mil; Nueva Alianza 17 mil, Morena 27 mil, Partido Humanista 7 mil votos, Encuentro Social 6 mil 977, y el Partido de los Pobres de Guerrero 8 mil 800 votos.
En candidatura común para gobernador la alianza PRI-PVEM ha obtenido 13 mil 53 votos y la candidatura del PRD-PT 12 mil 737 sufragios.
Mil 259 votos corresponden a candidatos no registrados.
spb





