Asesinan a dos personas en Acapulco; uno era maestro
Dos personas fueron asesinadas este viernes en Acapulco, una de las víctimas era maestro, mientras que el segundo ejecutado del día se dedicaba a vender quesos.
El primer hecho ocurrió cerca de las 13:11 horas, en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Centro.
De acuerdo a reportes de la policía estatal, el maestro Jesús Padilla Roque, de 39 años de edad fue asesinado por un impacto de bala en el pecho, del lado izquierdo. Luego de una llamada anónima, elementos de la Fuerza Estatal, de la Gendarmería, acompañados de un convoy del Ejército, arribaron al lugar, donde el maestro fue reconocido por su mamá.
Cerca del cuerpo del maestro, que de acuerdo a los vecinos del lugar, había discutido con presuntos asaltantes, a quién se negó a darles su dinero, razón por la que le dispararon, había casquillos de 38 súper.
Casi a las 14:00 acudió personal del Servicio Médico Forense y del Ministerio Público del Fuero Común para realizar las diligencias de esos hechos, y para que al cadáver se le practicaría la necropsia, para después estregárselo a su familia, que acudió a la escena del crimen.
Un segundo hecho de violencia ocurrió en el puerto, alrededor de las 14:55 horas. De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, un comerciante, que se dedicaba a vender quesos, de unos 50 años de edad, fue ejecutado por sujetos desconocidos sobre la calle Cocoteros, de la colonia Jardín Mangos, muy cerca de Pie de la Cuesta, en la parte norte del puerto.
En lo que va del año en Acapulco, se han registrado ocho ejecuciones en colonias populares, resguardadas por la Gendarmería desde el 3 de diciembre pasado; con esa suma desde que llegaron las fuerzas federales a la fecha se han registrado 39 asesinatos, tan sólo en este municipio de costa.
ml





