Arrancan campañas de candidatos a gubernatura en SLP
Cuatro de los siete candidatos a la gubernatura del estado arrancaron sus campañas en actos masivos, encuentros con empresarios, actividades deportivas y repartiendo saludos y apretones de manos.
El candidato de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, inició sus actividades proselitistas este viernes sometiéndose a una prueba de antidoping, para acreditar -dijo- que está libre del consumo de drogas ilícitas.
"Hacen falta funcionarios no solamente honestos, no solamente capaces, no solamente comprometidos con su pueblo, sino también que estén limpios del consumo de drogas", dijo Govea. También ofreció bajar la tarifa del transporte público de 7.60 a 5.00 pesos.
En su primer día de activismo, el abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal, Juan Manuel Carreras López, encabezó actividades deportivas, un encuentro con maestros y se reunió con empresarios en compañía del dirigente nacional del partido tricolor, César Camacho Quiroz, quien admitió que el país enfrenta una caída en materia económica.
En el encuentro con los hombres de negocios, Carreras López, firmó dos compromisos de campaña: la Transformación del Consejo de Desarrollo Económico y la Creación de la Agencia Potosina de Promoción de Inversiones. "No vamos a permitir que ningún empresario potosino diga que se llevará su capital a otro estado porque allá le dan mejores condiciones para su inversión", acotó.
La candidata del PAN a la gubernatura, Sonia Mendoza Díaz, comenzó su campaña en Matehuala, su tierra natal, en donde encabezó una caravana de vehículos. Los potosinos "ya no queremos un gobierno que se achique ante los problemas de la gente, queremos un gobierno que se agrande para enfrentar los desafíos", dijo Mendoza,
En el evento afirmó que "coincidimos en que debemos dejar de ser gobernados por autoridades ineficientes, que más que traer progreso y llevarnos a un mejor destino, traen miseria y truncan con sus acciones el futuro de los potosinos".
El candidato de la alianza PRD-PT-PCP, Fernando Pérez Espinoza, comenzó "una campaña cercana a la gente", en la que le dará la mano a los campesinos, comerciantes y familias. Dijo que en su activismo recorre todo el estado como lo ha hecho en los últimos diez años.
El líder nacional del PRI, César Camacho, señalo que en algunos municipios y en regiones del país se siguen presentando fenómenos que han impedido una convivencia social pacífica y tampoco han permitido que descuellen esas regiones en lo económico.
Después de la reunión con empresarios, el dirigente del PRI dijo que se necesita un país que genere certeza, seguridad en el más amplio sentido para que los inversionistas que están se queden y los que están en espera lleguen.
jlc





