Ana Guevara no irá por gubernatura de Sonora

JORNADA ELECTORAL. La ex velocista declinó la invitación que le hicieron los partidos de izquierda, pero de cualquier manera seguirá de cerca el proceso electoral. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
No seré cómplice de triquiñuelas, ni comparsas, ni acompañante de quien se vendió y cobró el proceso por adelantado, dijo la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza, al señalar que el ex dirigente del PRD y el gobierno del estado anularon su intención de ser candidata por la gubernatura con la coalición PRD-PT.
Consideró que no existen las condiciones adecuadas para abanderar la coalición de su partido con el PRD y desmintió rumores en el sentido de que el diputado federal Manlio Fabio Beltrones haya tenido algo que ver en su decisión.
La ex velocista declinó la invitación que le hicieron los partidos de izquierda, pero de cualquier manera seguirá de cerca el proceso electoral.
"No me aislaré del proceso que está por venir, como senadora seguiré activa, trataré de ser objetiva y contribuiré en la medida de lo posible para que a Sonora le vaya bien", comentó en conferencia de prensa que convocó exclusivamente para dar a conocer su decisión de no participar en la contienda electoral.
Ahí dijo no estar de acuerdo con la intromisión del gobierno del estado en la fallida alianza PRD-PAN, y tampoco con José Guadalupe Curiel, dirigente perredista depuesto por el CEN de su partido; el partido presenta anomalías que están fuera de su alcance, fustigó.
"No hay que sobreentender lo que es evidente a los ojos de quienes estamos al frente de todo esto", comentó la senadora al señalar que no va a apagar fuegos ajenos.
Del gobierno estatal opinó que "es huevo quebrado, y ya se van, que se vayan". Sobre el proceso electoral dijo "este arrocito ya está quemado".
Pudo haber sido una opción para" tercear" en la elección pero ahora será una parejera, consideró.
Auguró que la campaña no será algo sencillo, "me hubiera encantado participar en esta campaña, creo que la coyuntura es perfecta para hacer algo sustancial por la izquierda".
Soy una mujer de retos, pero no me descarto para seguir trabajando por el estado y esperar otros años para seguir construyendo ese camino que deseamos, quiero atender las voluntades de cada uno de los sectores, dijo.
Comentó que desde hace tiempo pidió a su partido hacer cambios importantes para construir una plataforma y fortalecerlo para el proceso electoral, pero no sucedió "y yo no voy a venir a regalarme ni a entregarme por el simple ego de ser candidata a gobernadora".
Si bien, la sociedad está cansada, está harta de que le quieran ver la cara, consideró que los candidatos a la gubernatura tendrán que hacer una campaña moderna acorde a las nuevas tecnologías, porque todas las acciones están en las redes sociales.





