Podría tratarse de un caso de negligencia: Procuraduría
Video. Localizan 61 cadaveres abandonados en Acapulco
El caso de los 61 cuerpos hallados en un crematorio abandonado en Acapulco podría tratarse de negligencia de los operadores de la instalación y no de un nuevo hecho de violencia del narcotráfico, anticiparon autoridades locales.
Los cuerpos, en estado de descomposición, estaban cubiertos con cal y envueltos en sábanas.
Algunos podrían tener hasta un año de fallecidos, dijo a Reuters la fiscalía estatal.
"Tenemos confirmado que se encontraron 61 cuerpos. Hablamos de una clara violación a las leyes de sanidad en el estado de Guerrero" , dijo a Reuters el fiscal del estado, Miguel Ángel
Según reportes de medios locales, entre los cadáveres había hombres, mujeres y adolescentes, en su mayoría embalsamados.
Una llamada telefónica anónima a las autoridades habría alertado el jueves que desde la empresa "Cremaciones del Pacífico" emanaban olores fétidos.
El crematorio está ubicado en una zona poblada de Acapulco, que se encuentra a 200 kilómetros de Iguala, donde en septiembre desaparecieron 43 estudiantes normalistas que presuntamente fueron secuestrados por policías corruptos y luego asesinados por miembros de una banda del narcotráfico.
El presidente de México, Enrique Peña, enfrenta su crisis más profunda por el manejo de su Gobierno sobre la desaparición de los estudiantes, un caso que dejó al descubierto impunidad y
La fiscalía del estado de Guerrero dijo que dará más detalles sobre el hallazgo más tarde .
Godínez.
corrupción.