Abate Fuerza Tamaulipas a presunto delincuente en Río Bravo
Elementos de Fuerza Tamaulipas fueron atacados por civiles armados en el municipio de Río Bravo y al repeler la agresión, dieron muerte a un presunto delincuente y lograron la detención de dos más.
El incidente se registró a las 19:25 horas del martes 17 de febrero, cuando los policías estatales detectaron en el crucero de las calles Matamoros y Constitución, en la zona centro de ese municipio, un automóvil Chevrolet Aveo con personas armadas a bordo, por lo que procedieron a interceptarlos, reveló el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
E informó que para evitar ser detenidos, los civiles armados agredieron a los policías estatales, quienes repelieron el ataque abatiendo a uno de los presuntos delincuentes y detuvieron a dos más, quienes fueron llevados a un hospital de Reynosa para ser atendidos.
En el lugar de los hechos, personal de Fuerza Tamaulipas aseguró dos armas largas, cargadores, cartuchos, poncha-llantas metálicos y dos radios de comunicación, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Decomisan más de 1.7 toneladas de droga en la "frontera chica"
En los operativos que realizan elementos de la Fuerza Tamaulipas, se logró también decomisar más de 1.7 toneladas de marihuana en dos operativos efectuados en municipios de la llamada "frontera chica".
La dependencia de justicia de Tamaulipas, reveló que dichos operativos fueron efectuados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en los municipios de Camargo y Miguel Alemán, realizados el 16 de febrero pasado.
El segundo operativo fue en las inmediaciones del poblado Los Angeles, municipio de Miguel Alemán, donde los militares localizaron un vehículo abandonado, en cuyo interior hallaron 262 paquetes que contenían 603 kilogramos de mariguana, así como dos cargadores y cartuchos útiles.
La droga vegetal asegurada en ambos operativos, así como el vehículo, cargadores y cartuchos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para lo conducente.
kpj
El primer operativo fue en las inmediaciones de la estación ferrocarrilera de Camargo, donde el personal militar localizó una fosa encubierta con lona y en cuyo interior se encontraron 125 paquetes que contenían mil 100 kilogramos de mariguana.





