aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen dos por muerte de psiquiatra en Yucatán

Yazmín Rodríguez Galaz / corresponsal | El Universal
12:49Mérida, Yucatán | Lunes 25 de agosto de 2014
De acuerdo con la Fiscalía del estado, el móvil del homicidio está relacionado con intereses económicos vinculados con la obtención de un cargo laboral

Dos médicos miembros del Colegio de Psiquiatras de Yucatán fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio del psiquiatra Felipe Triay Peniche, ocurrido la semana pasada.

El cuerpo de la víctima fue abandonado en su vehículo en el estacionamiento de un centro comercial de Ciudad Caucel, al poniente de Mérida.

Tras una investigación que incluyó la revisión de cámaras de video, estudios dactiloscópicos, cateos a diversos predios, así como el uso del FARO para recreación de escenas del crimen y diversas diligencias, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió dos órdenes de aprehensión en contra de los presuntos involucrados en el asesinato.

Los detenidos fueron identificados como el presidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, Enrique L. G., de 35 años de edad, y el también psiquiatra del IMSS, Pablo Santos G. G., de 33 años -este último oriundo del Distrito Federal-, quienes afrontarán el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones a cargo de la Policía Científica de la FGE, el homicidio se perpetró en el departamento de Pablo Santos G., ubicado en la colonia García Ginerés, al norte de Mérida, hasta donde presuntamente llevó a la víctima con engaños para asesinarlo, como habían planeado días antes.

Según la dependencia, el móvil del crimen está relacionado con intereses económicos vinculados con la obtención de un cargo laboral que el reconocido médico obtendría en próximos días y por el cual uno de los involucrados estaba pugnando. Al parecer, Triay Peniche sería nombrado Jefe de Psiquiatría del IMSS en Yucatán.

La investigación, realizada por los especialistas de la policía científica del Estado, detalla que la muerte del médico oriundo de Espita, Yucatán, ocurrió el pasado viernes 15 de agosto, luego de haber salido de una reunión con compañeros de profesión, misma que se efectuó en un hotel de esta capital.

De acuerdo con especialistas del Servicio Médico Forense (Semefo), la causa de muerte fue anemia aguda consecuente a perforación de víscera cardiaca.

Tras el homicidio, los sujetos dejaron durante varios días el cadáver del médico en el lugar de los hechos, que mantuvieron en hielo, en tanto planeaban la manera de deshacerse del mismo, que finalmente abandonaron el miércoles pasado a bordo de su camioneta particular en conocido centro comercial de Ciudad Caucel.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0