aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vigilarán a turistas 4 mil policías en Veracruz

Édgar Ávila Pérez / corresponsal| El Universal
16:40Xalapa, Veracruz | Miércoles 09 de abril de 2014
Los efectivos de corporaciones policiacas estatales y federales, as como del Ejrcito Mexicano y de

VIGILANCIA. Los efectivos de corporaciones policiacas estatales y federales, así como del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina-Armada de México, tendrán atención especial en los 73 municipios de mayor afluencia turística, incluyendo los 29 costeros. (Foto: Edgar Ávila / EL UNIVERSAL )

En el operativo por las vacaciones de Semana Santa se emplearán helicópteros, ambulancias, camiones de ataque rápido, unidades de emergencia y cuatrimotos

Un total de 4 mil elementos pertenecientes a 40 dependencias federales, estatales y municipales participarán en el operativo de vigilancia que busca garantizar la seguridad de paseantes, visitantes y turistas que acudirán a Veracruz en esta Semana Santa.

Durante la presentación de las Fuerzas de Tarea que estarán activas durante la Temporada Vacacional y de Semana Santa 2014, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó que se contará con helicópteros, ambulancias, camiones de ataque rápido, unidades de emergencia, cuatrimotos y radio-comunicación permanente.

La fuerza de tarea, dijo, estará presente en todos los destinos turísticos de Veracruz, ya sea de ecoturismo, turismo de aventura, de playa, cultural o pesca deportiva.

Los efectivos de corporaciones policiacas estatales y federales, así como del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina-Armada de México, tendrán atención especial en los 73 municipios de mayor afluencia turística, incluyendo los 29 costeros.

La funcionaria estatal destacó que en estas municipalidades se ubican 68 centros que cuentan con infraestructura turística, 21 balnearios, 12 centros ecoturísticos, tres haciendas y ex-conventos, 21 cascadas y ríos y 11 lagos y lagunas.

De manera paralela se contará con voluntarios y personal de la policía turística en los principales centros, quienes fueron entrenados en tareas de rescate y salvamento acuático, además de brigadistas entrenados para el manejo de incendios.

Destacó que se cuenta con una magnífica organización de las fuerzas de tarea para brindar a los turistas y paseantes un clima de tranquilidad para disfrutar una temporada vacacional espléndida.

"Con ese fin hemos capacitado a los prestadores de servicio, contamos con mejores cuerpos de seguridad y paramédicos, más equipos de transporte y comunicación y una estrategia de operación probada en los años anteriores".

En el estado de Veracruz se cuenta con 49 playas, 240 ríos, esteros, dunas, cascadas, lagunas, innumerables pozas, templos y santuarios en prácticamente los 212 municipios, además de zonas arqueológicas.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0