Indagan si restos son de trotamundos desaparecido
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la tarde-noche de ayer fueron encontrados los restos de un hombre en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Playa La Majahua, municipio de La Unión, en la zona limítrofe con Michoacán, que por las características podría tratarse de Harry Devert, un trotamundos reportado como desaparecido.
La dependencia precisó que el cuerpo estaba en estado de descomposición, al lado de una bolsa que contenía diez envoltorios de lo que al parecer son narcóticos y una motocicleta.
La PGJE fue alertada del hallazgo por una llamada anónima en el municipio de la Costa Grande del estado; en el sitio fue hallada una motocicleta Kawasaki color verde, igual a la del viajero que pretendía llegar a Brasil para el Mundial de Futbol.
Harry estaba en calidad de desaparecido desde el 25 de enero; se sabe que el último contacto que tuvo con su familia en Nueva York fue cuando se encontraba en Michoacán.
La zona fue resguardada por personal del operativo "Sellamiento Guerrero-Michoacán", integrado por fuerzas estatales, militares, marinos, policías federales y ministeriales.
Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cuerpo a una funeraria que adecuaron para realizarle la necropsia correspondiente.
Según las autoridades, los restos encontrados serán analizados genéticamente para realizar la "confronta" del perfil genético de Harry y corroborar si efectivamente era su cuerpo.
Las muestras biológicas recabadas por la PGJE servirán para la elaboración del perfil genético del cuerpo y cotejarlo con el de familiares de Harry.
La PGJE informó que la Fiscalía Regional de la Costa Grande proseguirá con el apoyo del Ministerio Público investigador de La Unión, para el perfeccionamiento de la indagatoria ministerial a efecto de recabar todas las evidencias, testimoniales y declaraciones que permitan ubicar y detener a los probables responsables de los hechos.
spb