aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protestan contra alza al transporte en Tabasco

Roberto Barboza Sosa / corresponsal| El Universal
16:53VILLAHERMOSA, Tab. | Lunes 06 de enero de 2014
Vecinos de comunidades rurales indígenas de la zona de Tamulté de las Sabanas bloquean la carretera federal del Golfo número 180; también protestan por las irregulares condiciones del transporte

Por segundo día consecutivo, vecinos de comunidades rurales indígenas de la zona de Tamulté de las Sabanas bloquearon la carretera federal del Golfo número 180, en protesta por alza al pasaje, las irregulares condiciones del transporte público y en demanda de justicia por el fallecimiento de cinco pasajeros durante un accidente el primer día de este año.

En la víspera, en el punto del bloqueo carretero los inconformes incendiaron dos vehículos tipo combi del transporte público de la ruta Tamulté-Buenavista.

El cierre de la vía federal se localiza a la altura del kilómetro 25, en el crucero que lleva a las comunidades de la zona indígena Chontal, con la exigencia de la renovación de cerca de un centenar de unidades de transporte que prestan el servicio más 14 comunidades indígenas.

La carretera federal del Golfo comunica al sureste y península con el centro del país.

Hasta el segundo día de las manifestaciones, el secretario de Comunicaciones y Transportes, José Antonio de la Vega Asmitia inició un diálogo con representantes de los inconformes.

Mientras en ambos puntos del bloqueo, decenas de automovilistas expresaban su malestar por la interrupción del tráfico carretero y largas filas de carros se mantenían varados entre la llovizna generada por la entrada de otro frente frío.

Los vecinos inconformes son originarios de algunas comunidad como Tamulté de las Sábanas, Estancia, La Loma, Alambrado, Aniceto, Tocoal, Ceiba, Jolochero, Miramar, Buenvista, Chilapas, entre otras de esa región.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0