aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toman maestros caseta de Palo Blanco en Guerrero

Vania Pigeonutt / corresponsal| El Universal
16:06CHILPANCINGO | Sábado 11 de octubre de 2014
Los docentes dejan libre el paso a los vehículos en la Autopista del Sol en protesta por el crimen de 3 normalistas y la desaparición de 43 estudiantes más

En su tercer día de plantón indefinido para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), se manifestaron en los módulos de la caseta de cobro de la Autopista del Sol a la altura del poblado de Palo Blanco.


Los docentes alrededor de las 14:00 horas acudieron al punto y dejaron libre el paso a los vehículos; sin embargo, pedían cooperaciones voluntarias a los automovilistas, para costear su movimiento, en el que apoyan a los normalistas de Ayotzinapa y a los padres de familia de los jóvenes desaparecidos y a los tres que fueron asesinados el 26 y 27 de septiembre en Iguala.


En esos hechos violentos, policías municipales y sicarios del grupo delictivo Guerreros Unidos mataron a seis personas, entre éstas tres normalistas de Ayotzinapa; además, 25 personas resultaron heridas por los ataques.


Los docentes advirtieron que faltan tres días para que el gobernador, Ángel Aguirre les presente con vida a los normalistas, porque de lo contrario, como amenazaron el jueves, están dispuestos a radicalizar sus acciones. Ayer tomaron dos sucursales bancarias y en su movimiento magisterial contra la reforma educativa, de hace un año, los maestros tomaron Centros Comerciales y destrozaron sedes de partidos.


Los docentes repartían volantes donde explicaban a la población, por qué se han instalado en plantón, luego de los hechos de Iguala. Recordaron que no es la primera vez que estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, son reprimidos; en 2011, el 12 de diciembre el fuego cruzado de policías federales y ministeriales del estado asesinó a Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, cuando se manifestaban para exigir el reinicio de clases.


El gobierno tiene rostro asesino, señaló una maestra, y advirtió que al igual que sus compañeros de diferentes regiones, que desde hace tres días duermen en la plancha del zócalo capitalino, en la Plaza Primer Cogreso de Anáhuac, está dispuesta a continuar con el movimiento, aunque por ello, hayan suspendido labores, porque no permitirán que se den más situaciones como esta.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0