aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tlaxcala realiza operativos contra trata en bares

Notimex| El Universal
10:53Tlaxcala | Lunes 27 de enero de 2014
Fue realizado por elementos de la PGR, PF, polica estatal y elementos de Proteccin Civil y de la S

Operativo conjunto Fue realizado por elementos de la PGR, PF, policía estatal y elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Salud del estado.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Durante un operativo interinstitucional, autoridades estatales y federales conformaron dos grupos de inspección, uno en el municipio de Yauhquemehcan, en el que se clausuró un local, y otro en Apizaco

Elementos de la PGR y de las policías Federal (PF) y Ministerial del Estado (PME) efectuaron un nuevo operativo contra la trata de personas con fines de prostitución y otros ilícitos en bares y antros de Tlaxcala, con resultado de un sitio clausurado.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que en el operativo se inspeccionaron dos bares, uno de los cuales presentó irregularidades de tipo sanitario y de seguridad, por lo que personal del Sector Salud y de Protección Civil colocó sellos de suspensión.

"El bar denominado 'Titanic', ubicado en el municipio de Yauhquemehcan, incurrió en diversas irregularidades sanitarias y de seguridad -por lo que- fue suspendido durante el operativo interinstitucional", acotó la dependencia.

Por otra parte, se "hicieron algunas recomendaciones al centro nocturno 'Cocodrilos', instalado en el municipio de Apizaco" .

Explicó que "en una acción coordinada y simultánea, las autoridades estatales y federales conformaron dos células de inspección", una en el municipio de Yauhquemehcan, y otra en la ciudad apizaquense.

En el primer sitio se inspeccionó a 16 personas entre hombres y mujeres, "en busca de armas o drogas, sin que se registrara alguna novedad".

Sin embargo, el inmueble fue clausurado por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris) por encontrar diversos productos con caducidad vencida.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil colocó sellos de suspensión ya que el bar carece de documentación y presentó irregularidades en materia de seguridad.

Al mismo tiempo, "en el centro nocturno 'Cocodrilos' se supervisó a 26 clientes y 12 mujeres, sin que se reportara novedad alguna" en sentido de trata de personas, pero se realizaron recomendaciones de seguridad que deberán ser cumplidas en un máximo de cinco días.

En los alrededores de los dos sitios, agentes de la Policía Ministerial revisaron diversos vehículos estacionados, a fin de constatar que no contaran con reporte de robo vigente, en ningún caso se presentó irregularidad.

En esta acción conjunta participaron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), del Destacamento de la Policía Federal, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la PME, así como personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Salud (Sesa) .

Por su parte, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) estuvo atento a la forma en que se realizó el operativo contra la trata de personas con fines de prostitución.


ae



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0