aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por riesgosa, quitan bandera en Tlaxcala; costó 4 mdp

Juana Osorno Xochipa / corresponsal | El Universal
16:52Tlaxcala | Lunes 27 de enero de 2014
La obra se concluy apenas hace 30 das y se inaugur el pasado 30 de diciembre del ao pasado a men

RETIRO. La obra se concluyó apenas hace 30 días y se inauguró el pasado 30 de diciembre del año pasado a menos de 48 horas de entregar el poder a panista Adolfo Escobar. (Foto: Juana Osorno / EL UNIVERSAL )

La bandera había sido instalada apenas hace 29 días; la quitarán hasta que estudios determinen que no existe ningún riesgo para la población

Por considerar que representa un riesgo a la población, el ayuntamiento panista de la capital de Tlaxcala y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordaron retirar la bandera monumental a 29 días de haber sido colocada por el anterior gobierno del priísta Pedro Pérez Lira y que tuvo un costo de cuatro millones de pesos.

Además se analizará el posible derribo del asta, ubicada a 10 metros de la estatua de Tlahuicole, que no contó con los permisos de protección civil correspondientes para su construcción.

El alcalde Adolfo Escobar Jardínez, informó que el lábaro patrio será retirado hoy lunes a las 18:00 horas por elementos de la Sedena, tras lo establecido con el comandante de la 23 zona militar, Alejandro Pinacho López.

"Esto con el objetivo de prevenir eventuales daños, en lo que peritos especialistas realizan análisis técnicos, mecánicos, estructurales y procedimentales que permitan asegurar que no existe ningún riesgo para la población debido a las dimensiones del asta monumental", señala un escueto comunicado del ayuntamiento de la capital.

Obra de la discordia

La construcción del asta y colocación de la bandera monumental estaba programada a un costado de la estatua de Xicoténcatl frente a instalaciones de la XETT Radio Tlaxcala perteneciente a la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (CORACYT) del gobierno estatal y el punto más alto de las escalinatas de los héroes, sin embargo no se contó con los permisos respectivos por lo que la obra se canceló en medio de un inusual operativo encabezado por la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alicia Fragoso Sánchez y el secretario de Seguridad Pública, Orlando May Zaragoza.

Ante esto, el polémico alcalde priísta Pedro Pérez Lira optó por realizar la obra de 25 metros de largo por 14.30 metros de alto y una altura total de 50 metros, cerca de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y a escasos metros de la estatua de Tlahuicole.

La obra se concluyó apenas hace 30 días y se inauguró el pasado 30 de diciembre del año pasado a menos de 48 horas de entregar el poder a panista Adolfo Escobar.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0