aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ex edil de Tepalcatepec no quiere de enemigo a Castillo

Redacción| El Universal
09:57Martes 15 de abril de 2014
El ex edil mencion que compareci en la SEIDO en calidad de testigo y que no hay cargos en su contr

GUILLERMO VALENCIA. El ex edil mencionó que compareció en la SEIDO en calidad de testigo y que no hay cargos en su contra. (Foto: Archivo )

"Quienes no me quieren son los que dominan en Tepalcatepec, los que dominan al interior de los grupos de autodefensas", sostiene el ex alcalde Guillermo Valencia

Guillermo Valencia, ex presidente municipal de Tepalcatepec, insistió en que son falsas las versiones que señalan que se ha reunido con líderes de grupos criminales en Michoacán y destacó que sus diferencias con el comisionado Alfredo Castillo son políticas.

"Ese señor no me quiere... a mí me daría mucho gusto que cambiaran las cosas con él. La verdad, lo que menos que quiero yo es tener problemas ni enemigos, y menos enemigos gratis, menos enemigos tan poderosos como el licenciado Castillo. Pero no creo que vaya a ser el caso".

El asunto con el comisionado, asentó, es político.

En entrevista con Radio Red, mencionó que compareció en la SEIDO en calidad de testigo y que no hay cargos en su contra.

"Todo bien, estoy llegando a Morelia, y con mucha tranquilidad, tranquilidad que me da el haber hecho las cosas bien, que me da el actuar de buena fe. Y el que nada debe, nada teme".

Reiteró que nunca se ha reunido con líderes de Los Caballeros Templarios.

"Si tienen pruebas para inculpar, o para presumir una participación del licenciado Jesús Reyna (ex secretario de Gobierno de Michoacán) y de José Trinidad Martínez Pasalagua (ex diputado local), esas mismas pruebas a mí me eximen de cualquier responsabilidad.

"Queda muy claro que nunca estuve en esas reuniones".

Afirmó que en estos momentos está totalmente libre de culpa, "mi estatus es claro, no hay ninguna orden (de aprehensión)".

Con la declaración voluntaria que hice ayer, agregó, sobre los posibles vínculos que pudiera haber de un servidor con criminales, es precisamente en calidad de víctima, como muchos michoacanos.

"Y quienes no me quieren son los que dominan en Tepalcatepec, los que dominan al interior de los grupos de autodefensas".

Sin embargo, dijo que nunca he tenido problemas con los grupos de autodefensa, y siempre ha sido respetuoso con ellos, por su lucha.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0