aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Van 130 tons de mariguana incautadas en Tamaulipas

Edgar Ávila Pérez / corresponsal| El Universal
10:39Viernes 28 de marzo de 2014
En Ciudad Reynosa se lograron los mayores golpes a la delincuencia, aunque tambin hubo importantes

DECOMISO. En Ciudad Reynosa se lograron los mayores golpes a la delincuencia, aunque también hubo importantes aseguramientos de drogas en Matamoros, Nuevo Laredo, San Fernando, Tampico, Victoria, Río Bravo, Altamira y Mante. (Foto: Archivo )

La droga fue asegurada por fuerzas federales en los últimos 14 meses

Las fuerzas federales, militares y navales estacionadas en Tamaulipas han logrado asestar fuertes golpes a la delincuencia organizada con el decomiso de importantes cantidades de drogas.

Elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y de la Policía Federal en conjunto han asegurado, en los últimos 14 meses, poco más de 132 toneladas de mariguana, una cifra récord.

A la par y como parte de sus operativos permanentes de combate a la delincuencia organizada, también han decomisado cocaína, heroína, metanfetaminas y pastillas psicotrópicas.

En Ciudad Reynosa se lograron los mayores golpes a la delincuencia, aunque también hubo importantes aseguramientos de drogas en Matamoros, Nuevo Laredo, San Fernando, Tampico, Victoria, Río Bravo, Altamira y Mante.

De acuerdo con documentos oficiales de esas tres áreas, obtenidos por El Universal a través de la vía de transparencia, fueron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes lograron el mayor número de aseguramiento de drogas.

Durante todo el 2013 y los dos primeros meses del presente año, la institución castrense reportó el aseguramiento de 105 toneladas de mariguana, así como 168 kilos de cocaína, 22 de metanfetaminas, cinco de heroína y 90 de pastillas psicotrópicas.

Por su parte, los agentes de la Policía Federal decomisaron más de 15 toneladas de mariguana y 170 kilos de cristal, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.

Mientras que los efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México, lograron recuperar cerca de 10 toneladas de mariguana en un total de 22 operativos implementados en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Alemán, San Fernando y Soto La Marina.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0