aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Damnificados reanudan protestas en Tabasco

Notimex| El Universal
13:40Villahermosa | Lunes 06 de enero de 2014
Los pobladores demandan apoyos para reposición de enseres que perdieron a causa de anegaciones por las lluvias en diciembre pasado

Pobladores del sector San José, de la colonia Gaviotas en esta ciudad, protestaron frente a Palacio de Gobierno en demanda de apoyos para reposición de enseres que perdieron a causa de anegaciones por las lluvias en diciembre pasado.

Con mantas y tras marchar desde su colonia, donde los encharcamientos prevalecen por las precipitaciones del frente frío número 21 ocurridas el 23 de diciembre, exigieron ser incluidos dentro del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El delegado del sector San José, Williams Morales Alejo, indicó que hasta el momento no han recibido el apoyo solicitado a pesar de que las anegaciones fueron más intensas por la falta de trabajos de prevención en la red de drenaje del lugar.

Mujeres que acudieron a la protesta indicaron que varias se dedican a la venta de alimentos y otros cuentan con negocios como abarroteras, por lo cual perdieron productos y enseres.

Los inconformes afirmaron que en los bloqueos realizados los últimos 10 días sobre el puente Grijalva II, los funcionarios que llegaron a dialogar les ofrecieron buscar el apoyo necesario, pero al no concretarse decidieron plantarse hoy frente a Palacio de Gobierno.

Hasta el momento, Protección Civil del Estado reporta que permanecen 52 mil personas afectadas en diversos municipios a causa de las anegaciones desde el pasado 23 de diciembre.

En tanto, la Secretaría de Gobernación emitió hoy las declaratorias de zona de emergencia y de desastre para los municipios de Centro (Villahermosa) , Centla y Teapa.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0