aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tabasco: Daños en 80 mil hectáreas de cultivos

Notimex| El Universal
21:00VILLAHERMOSA TABASCO | Jueves 05 de junio de 2014
Reporta Sagarpa que las fuertes lluvias afectaron 76 mil 748 hectáreas de pastizales, mil 744 de maíz, mil 673 de sorgo y 247 de varios cultivos

La Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reportó que las lluvias en Tabasco han afectado 80 mil 413 hectáreas de diversos cultivos, principalmente pastizales, en siete municipios.

En un reporte, la dependencia precisó que hasta la tarde de hoy, se habían cuantificado 76 mil 748 hectáreas de pastizales, mil 744 de maíz, mil 673 de sorgo y 247 de varios cultivos.

"Cabe mencionar que las afectaciones son parciales y se esperan resultados de la imagen satelital para cuantificar los daños" , señaló.

Además, expuso que en el municipio de Tacotalpa se reportó la movilización de 748 cabezas de ganado hacia zonas más altas, lo cual afecta a 21 productores de tres comunidades.

Precisó que en el municipio de Centla, resultaron afectadas dos mil 568 hectáreas de pastizales, 278 de maíz, 71.5 de frijol, 74 hectáreas de yuca, 77 de chile habanero y 26 de otros cultivos.

En Centro sólo se reportaron 18 mil hectáreas de pastizales anegadas de forma parcial.

Mientras, en la región de Los Ríos, en Balancán, se registran daños en 45 mil hectáreas de pastizales, 600 de maíz y mil 426 de sorgo.

En Jonuta, 762 hectáreas de maíz presentan afectaciones parciales, al igual que 10 mil hectáreas de pastizales.

En Emiliano Zapata son 600 las hectáreas de pastizales con daños, así como 180 de sorgo y 104 de maíz, en tanto en Tenosique son 200 hectáreas de pastizales y 67 de sorgo parcialmente afectadas.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0