Cortan energía eléctrica al ayuntamiento de Tapachula
Por un adeudo de 29 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica al ayuntamiento de Tapachula.
Desde las 6:00 horas de este lunes, la empresa dejó sin el fluido eléctrico a diversos inmuebles de aquel municipio fronterizo de Chiapas, entre éstas, las oficinas del ayuntamiento, instalaciones de la Policía Municipal y Vialidad municipal, mercado Los Laureles, teatro de la ciudad, parques Miguel Hidalgo y Bicentenario.
Se informó además que el servicio fue suspendido en el edificio consular donde operan representaciones de países centroamericanos.
La CFE precisó que el corte del suministro eléctrico fue precedido de diversos requerimientos de pago en reuniones con representantes de gobierno, "pero no hubo respuesta positiva del ayuntamiento de Tapachula".
La dependencia enfatizó que el fluido no será reconectado mientras no se establezca un acuerdo formal de liquidación del gobierno local, que encabeza el priísta Samuel Chacón.
Fuentes de la CFE advirtieron que esta semana podrían restringírseles el servicio de energía eléctrica a otros ayuntamientos por morosidad de pagos, como a Cacahoatán, Tuxtla Chico y Suchiate por adeudos que oscilan en los 14, 10 y 7 millones de pesos, respectivamente.
En las regiones Soconusco, Istmo-Costa y Sierra, 26 municipios adeudan a CFE alrededor de 70 millones de pesos, puntualizó.
vm





