aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sospechan de caso por droga krokodil en Sonora

Marcelo Beyliss| El Universal
22:43HERMOSILLO, Son | Lunes 06 de enero de 2014
Un hombre se encuentra internado en la dirección de Salud Mental del estado luego de presentar síntomas similares a consumidores por dicha droga

La dirección de Salud Mental del estado atiende a un hombre en el municipio de Nogales que presenta los síntomas de haber consumido la droga conocida como krokodil o cocodrilo.

La titular de esa dependencia, Leticia Amparano Gámez, indicó que el paciente muestra escoriaciones en la planta de los pies, producto de la inyección de una droga, la cual se investiga para determinar de qué se trata.

En entrevista, indicó que el caso es sospechoso y será dentro de unas dos semanas cuando se compruebe si se trató de esa mezcla altamente adictiva y dañina.

El paciente comentó a los médicos que lo atienden que bastó una sola dosis para presentar esos efectos. Es por ello que existen bases para suponer que se trata de dicha sustancia.

Mencionó que actualmente la persona afectada es valorada para continuar con un diagnóstico real de su estado y brindarle apoyo.

Refirió que la denominación cocodrilo surgió por las características que deja en sus consumidores como piel escamosa y el cambio de tonalidad a verde o negro.

Indicó que esta droga, que se elabora de forma casera con expectorantes y combustibles, causa serios daños en las venas e infecciones en los tejidos blandos, seguidos rápidamente de gangrena y necrosis.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0