aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman ocho decesos por influenza en Sonora

Marcelo Beyliss / corresponsal | El Universal
10:16HERMOSILLO, SONORA | Jueves 06 de febrero de 2014
Hasta el momento, las autoridades reportan 146 casos de esta enfermedad

Los fallecimientos por influenza en Sonora aumentaron a ocho, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal, con lo que el número de víctimas mortales se duplicó en la última semana.

Hasta hace ocho días cuatro personas habían muerto en la entidad por ese padecimiento, según lo establecen las estadísticas de la dependencia, que además reportó un total de 146 casos detectados en Sonora.

Ante esta situación, el secretario de Salud de Sonora, Bernardo Campillo García, dijo que se analizarán los lineamientos para declarar una eventual alerta por influenza en el estado.

De los casos positivos detectados, la mayoría son del tipo A H1N1 y en menor incidencia el AH3N2 y B.

Campillo García dijo que en el próximo perfil epidemiológico se podrían presentar los detalles que se requieren para crear una alerta por la influenza en Sonora.

"Voy a preparar un cálculo para hacerlo en este próximo perfil epidemiológico y decirles, según el número de población, cuál es el número específico que se requiere de enfermos, defunciones y transmisión activa para poder considerarlo y que se tenga claro", señaló.

Enfatizó que Sonora no está en los primeros 10 lugares con mayor número de casos.

"Por lo pronto, Sonora no está dentro de los 10 primeros estados de incidencia tanto de enfermedad como de defunciones, pero seguiremos trabajando con mucha intensidad para que nosotros no estemos dentro de esa lista", subrayó.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0