aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sonora registra mínima de 4 grados bajo cero

Notimex| El Universal
13:16Hermosillo | Jueves 09 de enero de 2014
Se pronostica que en las próximas horas habrá más frío por la afectación de la sexta tormenta invernal

La temperatura más baja que se presentó hoy en Sonora fue de 4 grados bajo cero y se pronostica que en las próximas horas habrá más frío por la afectación de la sexta tormenta invernal.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo al amanecer se presentó en la comunidad de Bacanuchi, en la zona serrana del noreste.

Además, Arizpe registró -3 grados, Yécora reportó -2.7, grados, la fronteriza ciudad de Agua Prieta tuvo una mínima de -1 grado y en Ímuris el termómetro marcó cero grados.

Un canal de baja presión fría sobre el noroeste del territorio nacional y una corriente en chorro darán origen a la sexta tormenta invernal de la temporada, lo que ocasionará aumento de nublados en Sonora con potencial de precipitaciones ligeras.

Asimismo, ocasionará viento del sur y suroeste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la región serrana del estado.

El ambiente continuará frío por la noche y por la mañana en la entidad y con temperaturas mínimas por debajo de cero grados en las sierras más elevadas, mientras que en el día, se esperan temperaturas máximas menores de 30 grados.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) advirtió la víspera sobre los efectos de la sexta tormenta invernal que, asociada al frente frío número 25, afectará al territorio sonorense, ocasionado una baja en las temperaturas mínimas a partir de este viernes.

En especial, la UEPC emitió una alerta para municipios del norte y la región serrana de la entidad, que serán más afectados por el frío.

Los municipios en alerta meteorológica por la sexta tormenta invernal son: Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Bacoachi, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Fronteras, Nácori Chico, Nacozari de García y Yécora.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0