Simón se degrada de huracán a tormenta tropical
El fenómeno meteorológico Simón disminuyó su fuerza para convertirse en tormenta tropical, pero su amplia circulación continuará generando lluvias fuertes en varias entidades del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que continuarán las precipitaciones intensas en Sinaloa; muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Nayarit y Durango, y fuertes en puntos de Baja California, Chihuahua y Nayarit.
Además de las condiciones de tormenta, persistirán los vientos fuertes y el oleaje de uno a tres metros de altura en las costas occidental y sur de la Península de Baja California, y de hasta dos metros en costas de Sinaloa.
Simón, ya como tormenta tropical, lleva vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 135 kilómetros y se desplaza hacia el nor-noreste a 11 kilómetros por hora.
A las 22:00 horas el meteoro se ubicaba a 510 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia y a 790 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Por lo anterior la Comisión Nacional del Agua y el Meteorológico exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas con la cuenta en Twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx
rcr