Caen cuatro presuntos plagiarios en Guerrero
Agentes del grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) detuvieron a cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores en el municipio de Coyuca de Benítez y fueron puestos bajo arraigo.
La fiscalía guerrerense informó que los presuntos plagiarios que operaban en la comunidad de Tepetixtla privaron de su libertad el pasado 9 de octubre del 2013 a un ejidatario cuando se encontraba en su terreno de cultivo.
Los presuntos delincuentes exigieron a los familiares el pago de un rescate y también confesaron haberlo privado de la vida e inhumado clandestinamente en una fosa ubicada en el cerro La Mina de Tepetixtla.
En un comunicado, la Procuraduría de Justicia del estado informó que la fiscalía intervino para investigar el secuestro el pasado 3 de diciembre y solicitó la presentación ante el Ministerio Público de 10 personas para esclarecer los hechos.
Ante la fiscalía, cuatro de las 10 personas que se presentaron a declarar admitieron haber participado en el secuestro del campesino, y también confesaron haberlo privado de la vida e inhumado clandestinamente en una fosa en La Mina de Tepetixtla.
Luego de la detención de los cuatro presuntos secuestradores, la PGJE solicitó a un juez penal la medida cautelar de arraigo para perfeccionar la investigación y determinar cuántos plagios cometieron.
"La representación social procedió a la detención legal de los cuatro sujetos, y solicitó de la autoridad judicial la autorización de la medida cautelar de arraigo por 30 días, para determinar si se encuentran vinculados a otros secuestros cometidos en la localidad de Tepetixtla, del municipio de Coyuca de Benítez, y perfeccionar la averiguación previa por el delito de secuestro agravado".
La PGJE, como en todos los casos de secuestro, exigirá a la autoridad judicial se aplique todo el rigor la ley, y se castigue con la pena máxima de 60 años de prisión a los responsables de este delito, considerado de alto impacto social.
spb