aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se forma tormenta tropical ‘Rachel’ en Pacífico: Conagua

Redacción| El Universal
22:35Miércoles 24 de septiembre de 2014
Conagua deline esta noche la probable trayectoria de la nueva tormenta tropical 'Rachel' en el Pac

ALERTA Conagua delineó esta noche la probable trayectoria de la nueva tormenta tropical 'Rachel' en el Pacífico. (Foto: Especial )

El fenómeno se ubica esta noche a 525 km al suroeste de Manzanillo; continuarán las lluvias fuertes en algunas regiones de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco

La Comisión Nacional del Agua (Conagia) informó que a las 22:00 horas de hoy se formó la tormenta tropical Rachel, en el Océano Pacífico, localizándose a 525 km al suroeste de Manzanillo, Colima y a 885 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En su reporte, Conagua detalló que el fenómeno mantiene  vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/hr.

Indicó que la circulación del sistema favorece aporte de humedad hacia los estados del occidente y, en combinación con una zona de inestabilidad, favorecerá lluvias fuertes (25 a 50 mm) en zonas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos y oleajes moderados en los estados señalados.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la población a mantenerse informados de las condiciones meteorológicas.

crs



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0