aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Robles, tranquila ante protestas de damnificados

Adriana Covarrubias| El Universal
23:35ACAPULCO, Gro | Martes 04 de febrero de 2014
La secretaria de Desarrollo Social dijo que las personas beneficiadas con la ayuda federal en Guerrero sí cumplieron con los requisitos del programa

La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, dijo sentirse tranquila en relación a las protestas que damnificados en Guerrero realizaron este martes para exigir la tarjeta de enseres domésticos, que el gobierno federal prometió a afectados de la tormenta tropical Manuel.

En una conferencia de prensa, para realizar una evaluación de los trabajos de reconstrucción por los daños tras el paso de la tormenta tropical, la funcionaria dijo que las personas que no cubrieron con los requisitos para la ayuda no la tuvieron.

"Los que cubrieron los requisitos de nuestra regla de operación tienen la tarjera de enseres, y en ese sentido estamos muy tranquilos" señaló.

Robles insistió que el programa de la tarjeta se amplió por la solicitud que hizo el propio Presidente de la República y que llegó a los 37 mil beneficiarios, y que los que no cumplieron la regla de operación, no la obtuvieron.

"Y sin embargo, por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto abarcamos la totalidad de personas que de acuerdo a las reglas de operación, porque nosotros tenemos reglas muy claras y contundentes, fueron acreedoras a este beneficio que fueron alrededor de 37 mil viviendas o personas que fueron beneficiadas con las tarjetas de enseres, que establecen una serie de requisitos" abundó.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero aclaró que la entrega de las tarjetas ya concluyó, por lo que no es válido que algunas personas quieran ganar simpatías políticas invocando un programa que nunca se había dado en la entidad.

"En Atoyac es un planteamiento de cuatro mil personas que solicitaron que incorporáramos un programa temporal de empleos, no podemos. Sería una irresponsabilidad que a través de esas presiones nosotros hagamos un anuncio que después no podamos cumplir. Si vamos a apoyar con el programa de empleo temporal, siempre y cuando se justifique, y siempre y cuando se demuestre y se acredite que son gente que requiere este tipo de acciones" dijo.

La tarde de este martes, pobladores de la comunidad de El Paraíso y Cacalutla, en la región de la Costa Grande del estado, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en demanda de apoyos para los damnificados.

Asimismo, en la región de La Montaña, damnificados también bloquearon las vías carreteras Tlapa-Marquelia y Tlapa-Chilpancingo, para exigir la entrega de la tarjeta de enseres domésticos.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0