aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recapturan al reo 78 fugado del penal de Piedras Negras

Redacción | El Universal
19:55Sabinas, Coah | Miércoles 08 de enero de 2014
El sujeto purgaba una condena por delitos contra la salud; el pasado 17 de septiembre de 2012 fue uno de los 129 convictos fugados de dicho penal

En recorrido de supervisión y vigilancia en la zona centro de esta ciudad de Sabinas, agentes de la Policía Acreditable, pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad, recapturaron el martes a Javier Guadalupe Bautista Aguillón, de 27 años de edad, uno de los 129 convictos fugados del penal de Piedras Negras el 17 de septiembre del 2012.

Javier Guadalupe es el reo número 78 de los reaprehendidos a lo largo de casi un año y tres meses, fuerzas estatales y federales han ubicado y recapturado a 61 reos y, en diversos enfrentamientos han abatido a 17. De 129 reclusos todavía faltan 51 de encontrar y regresar a la cárcel.

La Comisión Estatal de Seguridad informó este miércoles, en un boletín de prensa, que el martes 07 de enero por la noche elementos de la Policía Acreditable circulaban por la calle Miguel Hidalgo entre Guadalupe Victoria y Galeana de la colonia Ismael Rodríguez aquí en Sabinas, cuando vieron en actitud sospechosa a Bautista Aguillón.

El sujeto resultó ser uno de los fugitivos de la prisión de Piedras Negras, donde purgaba una condena por delitos contra la salud, quien fue regresado al centro penitenciario.

Hace menos de dos semanas, el 27 de diciembre del año pasado, efectivos de la Policía Acreditable del Estado recapturaron en la ciudad fronteriza de Acuña a Sergio Armando Nerio Proa, otro de los reos que escaparon del mismo Penal donde purgaba condena por delitos contra la salud, refirió.

Las autoridades exhortan a la población a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos 066 y 089, apunta el comunicado.

limh



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0