aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Preocupa a abogada salud de Mireles; se inyecta insulina

Redacción | El Universal
12:38Ciudad de México | Martes 01 de julio de 2014
La abogada de José Manuel Mireles señala que aunque disgusta que hayan lo rapado, lo que realmente los tiene preocupados es su situación médica, pues el doctor se inyecta insulina tres veces al día

José Manuel Mireles fue llevado a un penal de máxima seguridad en Sonora, donde lo raparon y rasuraron; y aunque el acto disgustó a sus abogados defensores, lo que los tiene realmente preocupados es su situación médica.

En entrevista con Noticias MVS, la abogada Talía Vázquez recordó que Mireles padece diabetes y se inyecta insulina tres veces al día.

Sobre el asunto de que Mireles fue rapado, la defensora dijo que "esas son las prácticas que se tienen para ir como humillando a la gente. Él ya sabía que cuando llegara a un penal de máxima seguridad lo iban a rapar".

"Pero eso es lo de menos, lo que nos tiene verdaderamente preocupados es la famosa insulina, sí es una cuestión de vida o muerte, el doctor requiere la insulina para vivir".

Vázquez dijo que se espera que en 24 horas se regularice su situación y que pueda tener acceso a sus medicinas.

"El doctor es un hombre valiente pero enfermo, tiene una adicción muy grande a la insulina, si come se le sube el azúcar, si no come, se le baja el azúcar, es un estado de diabetes avanzado, es un diabético que se inyecta insulina tres veces al día", refirió.

Sobre el mismo tema, criticó las declaraciones del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, quien ayer reveló que en la camioneta del ex líder de las autodefensas había cuatro bolsas con mariguana y una con cocaína, pero que se trata de un delito contra la salud en la modalidad de posesión simple, por lo que se buscaría su tratamiento en el centro de adicciones.

"Se atreve a decir el comisionado que las dosis de droga son delitos en modalidad de portación simple, que en todo caso significaría que lo van a rehabilitar, y a mí me da mucho gusto que lo rehabiliten de sus adicciones porque quizá a parte de 'virrey', ahora Castillo sea Dios y lo pueda curar de la terrible adicción a la insulina", satirizó.

Asimismo, la abogada reiteró que esa droga fue sembrada, como ya lo ha mencionado el propio Mireles, quien aparece en videos que se han estado difundiendo en el portal YouTube.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0