aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rachel mantendrá lluvias y oleaje moderado en BCS

Notimex| El Universal
05:51México | Domingo 28 de septiembre de 2014

Video. Rachel ya es huracán categoría 1; provocará lluvias fuertes en BCS

El organismo indicó en su reporte más reciente que Rachel se desplaza hacia nor-noroeste a nueve kilómetros por hora

El huracán Rachel, de categoría I en la escala Saffir-Simpson, favorecerá el aporte de humedad con potencial de lluvias fuertes y oleaje moderado en Baja California Sur, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Explicó que a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, el meteoro se localizó a unos 630 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro y a 760 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El organismo indicó en su reporte más reciente que Rachel se desplaza hacia nor-noroeste a nueve kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 165.

El Meteorológico prevé que el huracán disminuya su intensidad y se convierta en tormenta tropical durante las próximas 48 horas.

Sin embargo, recomendó a la población en general del estado mencionado y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

prv



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0