aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protestan estudiantes en secundaria de Oaxaca

Lupita Thomas / Quadratín| El Universal
13:58Oaxaca | Jueves 04 de diciembre de 2014
Los ms de 200 alumnos iniciaron su protesta la madrugada del martes, en que se atrincheraron en el

Los más de 200 alumnos iniciaron su protesta la madrugada del martes, en que se atrincheraron en el área de dormitorios. (Foto: Quadratín )

Los manifestantes, quienes exigen mejoras en el plantel, que también es internado, se atrincheraron en el área de dormitorios

Estudiantes de la Secundaria Técnica número 14 e internado, ubicado en la agencia de Reyes Mantecón, continúan este jueves su protesta para exigir mejoras en el plantel y para que el gobierno estatal cumpla con los compromisos pactados.

Los alumnos demandan que se mejoren las condiciones de higiene y el trato en el área de cocina y comedor.

Los más de 200 estudiantes iniciaron su protesta la madrugada del martes, cuando se atrincheraron en el área de dormitorios, donde nadie puede salir, y son vigilados por un grupo de unos 10 estudiantes.

Denunciaron que a pesar de que han exigido una mesa de trabajo al gobierno de Oaxaca para revisar las demandas, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.

Entre los planteamientos que exponen se encuentran la ejecución de obras con materiales de buena calidad, en la rehabilitación de aulas que realiza el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa; el cumplimiento de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) en la construcción de una barda perimetral y la habilitación de espacios deportivos.

A su vez, Caminos y Aeropistas de Oaxaca deberá concluir los trabajos de rehabilitación de bordos, mientras que el IEEPO, regresar en especie a la institución los recursos no devengados para alimentación, que desde hace 3 ciclos escolares no se cumplen.

Exigen igualmente que se incremente la cuota que destinan para alimentación diaria a alumnos a 50 pesos, ya que actualmente únicamente asignan 30 pesos, lo que significa 10 pesos para cada una de las tres alimentaciones.

En tanto, el director del plantel, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca, Bulmaro Martínez Hernández, reconoció vía telefónica las carencias y las necesidades que persisten, así como el cumplimiento de las autoridades estatales, que hasta el momento no han asistido a ninguna mesa de trabajo.

tpc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0