aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pronostican lluvias en Chiapas por nuevo frente frío

Óscar Gutiérrez / Corresponsal| El Universal
01:38TUXTLA GUTIÉRREZ | Martes 21 de enero de 2014
Proteccin Civil inform en un comunicado que el nuevo frente fro se desplazar sobre el Golfo de M

¡AGUAS! Protección Civil informó en un comunicado que el nuevo frente frío se desplazará sobre el Golfo de México hacia el Sureste, donde ingresará por la tarde de este martes. (Foto: Archivo Cuartoscuro )

El ingreso del frente frío número 29 generará viento de norte en Chiapas, Tabasco y Oaxaca, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora

El Sistema Estatal de Protección Civil advirtió sobre la probabilidad de lluvias fuertes, vientos y descenso de temperaturas en Chiapas por el ingreso del frente frío 29, previsto para las próximas horas.

Protección Civil informó en un comunicado que el nuevo frente frío se desplazará sobre el Golfo de México hacia el Sureste, donde ingresará por la tarde de este martes.

Refirió que la masa de aire frío que lo impulsa generará viento de norte en Chiapas, Tabasco y Oaxaca, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

El ingreso de humedad causará nublados con potencial de lluvias fuertes, de 20 a 50 milímetros, así como valores puntuales menores a los 70 mil'imetros en Chiapas y Tabasco.

Se espera una disminución de temperatura máxima, de 3 a 4 centigrados; la mínima será de 2 a 4 centigrados, principalmente en Oaxaca y zonas altas de Guerrero.

Se informó que para este miércoles el frente frío 29 se estacionará al noreste de la Península de Yucatán, donde se debilitará durante el día.

Esto permitirá una disminución en la intensidad del viento sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec donde se esperan rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

jlc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0