aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declaran iniciado proceso electoral en Nayarit

Notimex| El Universal
13:17Tepic | Martes 07 de enero de 2014
Este martes rindieron protesta los consejeros electorales estatales

Luego de que autoridades del estado declararon iniciado el proceso estatal electoral, que prevé comicios para el próximo 6 de julio, en que habrán de renovarse 20 alcaldías, 138 regidurías y 18 diputaciones de mayoría relativa, este martes rindieron protesta los consejeros electorales estatales.

El titular del Instituto Estatal Electoral (IEE), Sergio López Zúñiga, quien en octubre pasado fue ratificado en su cargo, preside a los consejeros estatales electorales.

Asimismo, se realizó hoy la primer sesión del Consejo, en la que se dieron a conocer los tiempos en los que se desarrollarán las precampañas, las cuales se prevé arranquen el 28 de abril y concluyan el 17 de mayo; tras un lapso de 30 días, después de los registros.

López Zúñiga aseguró que estas elecciones locales preservarán los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

Es así que, la Sala Constitucional-Electoral del Poder Judicial de Nayarit declaró iniciado el proceso electoral local 2014 y llevó a cabo la primera sesión pública ordinaria, encabezada por el magistrado presidente de esta judicatura, Pedro Antonio Enríquez Soto.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0