Ven irregularidades en policía turística de Acapulco tras video
Video. Denuncian con video tortura de policías en Acapulco
El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, afirmó que seguirá trabajando "pese a quien le pese", tras la difusión de un video en el que se observa a tres elementos de la Policía Turística golpear a un hombre.
El funcionario informó que al menos el 50% de los elementos de la Policía Turística han sido cesados, por esos hechos y otros anteriores.
Entrevistado en este puerto, Álvarez detalló que el video fue realizado en octubre de 2013, antes de que asumiera como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.
"Llegué aquí en diciembre y a los 20 días que arribé a la Secretaría de Seguridad Pública, tomé acciones en contra de la Policía Turística".
Admitió que en dicha corporación había algunas irregularidades, por ello a 20 días de su llegada removió al director del sector policiaco y al segundo comandante de la Policía Turística, "no tenían control sobre su personal".
Por separado, en una breve entrevista, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, condenó los hechos. Dijo que el asunto lo vería su director de Seguridad Pública y se retiró del hotel El Cano, a donde asistió como invitado a la inauguración de un evento.
spb/ml