Refuerzan puente con 300 cadetes de PF en Acapulco
CERCANÍA La Policía Federal desplegó a 300 cadetes para apoyar a la ciudadanía y a los turistas que visitan Acapulco en este fin de semana largo. (Foto: Especial )
Con la finalidad de establecer vínculos de cercanía y servicio, la Policía Federal desplegó 300 cadetes de la próxima División de Gendarmería en Acapulco Guerrero.
De acuerdo con información de la Policía Federal, las tareas de orientación y proximidad -que incluyen apoyo a turistas y locales-, además de servir como parte de su capacitación, buscan que la vida del puerto se desarrolle en un contexto de confianza entre ciudadanía y elementos de la Gendarmería.
La coordinación del Sistema de Desarrollo Policial, por su parte, puso en marcha un protocolo mediante el cual elementos del área de disciplina supervisarán el desempeño y las labores de los cadetes durante este despliegue, denominado "Equinoccio 2014".
Mediante un comunicado, la Comisión Nacional de seguridad aseguró que, a través de la Gendarmería, " se suma a los esfuerzos del Gobierno de la República por llevar tranquilidad al país, a través de una policía más cercana a los mexicanos, con vínculos sólidos de colaboración y confianza".
crs