aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plagiarios matan a estudiante por riña en Morelos

Justino Miranda| El Universal
22:41CUERNAVACA, Mor.- | Lunes 05 de mayo de 2014
Una banda de secuestradores asesina a un estudiante de la Universidad Internacional de Cuernavaca debido a disputas internas por el destino del monto del rescate

Un estudiante universitario fue secuestrado y asesinado por sus captores porque dos células de plagiarios disputaron el rescate obtenido por su liberación, informó la fiscal de Investigaciones Especiales de Morelos, Adriana Pineda Fernández.

La víctima era un estudiante de la carrera de Comunicación en la Universidad Internacional, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el 29 de abril en la colonia Bugambilias, municipio de Jiutepec, contiguo a Cuernavaca.

De acuerdo con los reportes del Servicio Médico Forense (Semefo), el cadáver presentó signos de tortura y fue atado de pies y manos, y su asesinato se debió a que una célula de criminales cobró el rescate y no lo reportó a la que originalmente cometió el secuestro.

En este caso la fiscal informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal Ministerial y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), realizaron operativos y detuvieron a dos posibles implicados en el plagio, aunque otros integrantes de la banda lograron escapar.

En conferencia de prensa, Pineda Fernández también informó sobre la detención de otros tres hombres imputados en el plagio de otro estudiante y un comerciante en el municipio de Temixco, contiguo a Cuernavaca. Todavía se investiga su presunta vinculación con otros dos secuestros.

La funcionaria aseguró que en operativos conjuntos con corporaciones estatales localizaron la casa de seguridad y lograron establecer el modo de operar de la banda que también se dedica a la venta de drogas.

En el caso del estudiante y el comerciante, aseguró la fiscal, los criminales cobraron rescates de 22 mil y 25 mil pesos, respectivamente. Los imputados son Agustín "N", Mario "N" y Melvin "N". En el caso de Agustín, existe el antecedente de que fue sentenciado a más de 80 años de prisión en 2013 por el delito de plagio, sin embargo, un juez federal lo liberó.

Las autoridades de Morelos, ayudados por el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) y la Sedena, intenta establecer si los grupos de delincuentes presentes en todo el territorio estatal forman parte de un cártel de drogas.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0