aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden seguridad tras agresión a doctora

Dalia Martínez Corresponsal| El Universal
04:50Viernes 08 de agosto de 2014
El mircoles se dio a conocer la localizacin de una doctora de la clnica nmero 4 del IMSS que hab

PESQUISA. El miércoles se dio a conocer la localización de una doctora de la clínica número 4 del IMSS que había sido plagiada, torturada y mutilada. (Foto: QUADRATÍN )

Doctora del IMSS secuestrada en Zamora presenta denuncia ante PGJ-Michoacán

MORELIA. El doctor Abel Contreras, integrante en Michoacán del Movimiento de las Batas Blancas, Yosoy#17, externó que el gremio de médicos “está enojado, pero también tenemos miedo”, luego del caso de secuestro y tortura a la que fue sometida una de sus colegas de la Clínica Número 4 del IMSS, de la ciudad de Zamora.

Tras condenar el hecho, llamó a las autoridades para que garanticen la seguridad de la víctima y también de sus colegas amenazados, así como para que esclarecer a la brevedad este caso que, dijo, “marca un mal precedente”.

Contreras, quien participa activamente en el movimiento de médicos que nació en Jalisco y que cuenta al día de hoy con una presencia nacional, puja por despenalizar algunas responsabilidades que se les atribuyen a los médicos.

Comentó que “un médico no se levanta todos los días pensando a quién hacerle daño o cómo lastimar, sino todo lo contrario, pensamos constantemente en cómo rescatar la vida de alguien”.

Recordó que el Movimiento Yosoy#17 “nació del hartazgo de los profesionales de la salud de ser acusados y señalados por la pérdida de un paciente y muchas veces acusado y procesado jurídicamente”.

Actualmente hay 16 médicos que enfrentan procesos judiciales por la perdida de un paciente.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán dio a conocer que ayer inició la averiguación previa penal por el caso de la doctora del IMSS de Zamora, por los delitos de secuestro, tortura, lesiones y lo que resulte, luego de que la mujer declaró y levantó la denuncia formal por las agresiones sufridas.

En el lugar donde labora la doctora hay mucha inquietud manifiesta por parte de los colegas de la víctima, que explícitamente fueron amenazados por los agresores.

La clínica número 4 del IMSS de Zamora se encuentra custodiada desde el miércoles pasado por elementos de la PGJE e integrantes de seguridad privada.

El jefe de Servicios Médicos de la delegación del IMSS en Michoacán, Ricardo Alberto Napsuciale Mendívil, reiteró que la institución respaldará a la doctora afectada y le brindará apoyo personal, médico y jurídico que requiera.

Una fuente del hospital señaló que los médicos del Seguro Social han exigido al director de la institución, el doctor Manuel Montañez, seguridad dentro y fuera de las instalaciones del instituto.

Por lo pronto, la PGJE citó a declarar a varios médicos, enfermeras y personal; además, solicitó al personal del IMSS no comentar más sobre el caso, dijo la fuente.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0