Piden castigo para policía que disparó contra Normal
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) responsabilizó a la Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca del ataque en contra de las instalaciones de la Normal de Teposcolula, donde un policía estatal realizó disparos.
En la madrugada de este martes, el comandante Guillermo Juan Cruz, en estado de ebriedad, disparó contra la Escuela Normal Experimental de Teposcolula (ENETE) ubicada en la región Mixteca de Oaxaca, sin que resultaran personas lesionadas.
Los estudiantes presentarán una denuncia ante el Ministerio Público de Teposcolula.
Mediante un comunicado, la Sección 22 informó que está solicitando sea castigado y destituido de su cargo el comandante, jefe de la policía en Teposcolula.
Responsabilizó al gobierno de cualquier agresión en contra de estudiantes normalistas de Teposcolula y demás regiones de Oaxaca y del país.
Asimismo, reiteró que el magisterio oaxaqueño continuará con su lucha "en defensa del normalismo" y con la exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos', desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.