aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate Periodistas asesinados en Veracruz de 2005 a 2014

Redacción| El Universal
02:10Miércoles 12 de febrero de 2014
Este martes fue encontrado el cuerpo del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, raptado el pasado miércoles de su domicilio

OCTUBRE 31 2005

Hallan el cuerpo de Hugo Barragán, de 73 años. Tenía huellas de haber sido golpeado con un objeto que presumen pudo haber sido un ventilador. Barragán era periodista radiofónico y columnista de un diario local.

NOVIEMBRE 21 2006

Roberto Marcos García, reportero de la revista semanal "Testimonio", es asesinado a balazos cuando viajaba a bordo de una motocicleta cerca de la comunidad La Matosa, en Alvarado.


FEBRERO 22 2009

El reportero Luis Daniel Méndez Hernández, de la radiodifusora La Poderosa, de  Radiorama, es ultimado de cuatro impactos de bala durante una riña que se registró en las fiestas del Carnaval de Huayacocotla.


MAYO 31 2011

Hallan muerto en Jáltipan a Noel López Olguín, periodista colaborador de los semanarios locales "Horizonte", "Noticias de Acayucan" y del diario "La Verdad". Desapareció el 8 de mayo de 2011.

JUNIO 20

En Boca de Río localizan sin vida al periodista Miguel Ángel López Velasco,  del rotativo "Notiver", junto con su esposa y su hijo Misael López Solana, quien era fotógrafo de la misma publicación.

JULIO 27

Encuentran en Boca de Río el cuerpo de la reportera del diario "Notiver", Yolanda Ordaz, quien fue secuestrada por un grupo armado.

ABRIL 28 2012

En Xalapa hallan muerta a Regina Martínez, corresponsal del semanario "Proceso". La víctima presenta rastros de golpes en el rostro y cuerpo.

MAYO 3

En Boca de Río, Veracruz, hallan  los cuerpos sin vida de los reporteros Gabriel Huge Córdova, Guillermo Luna Varela y Esteban Rodríguez. Los dos primeros laboraban en la agencia fotográfica Veracruz News; Luna Varela trabajó en "Notiver", pero en julio de 2011, tras la muerte de su compañera Yolanda Ortiz, salió del estado; sin embargo, recién había vuelto a Veracruz. Rodríguez fue fotógrafo del diario "AZ" y cubría notas policiacas para TV Azteca Veracruz

JUNIO 14

Localizan en Xalapa el cuerpo sin vida de Víctor Manuel Báez Chino, reportero y editor de la sección policiaca de "Milenio El Portal", de Veracruz, afiliado a Grupo Milenio, y director adjunto del diario digital "reporterospoliciacos.com"

Elaboró: CIDAU / Hemeroteca / EL UNIVERSAL

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0